10 escapadas por España que jamás olvidarás (solo para verdaderos aventureros)

¿Cómo estáis aventureros? ¿Os apetece descubrir España de una manera única e irrepetible? No te pierdas este post sobre 10 escapadas por España que jamás olvidarás (solo para verdaderos aventureros).

Toma nota y haz de cada viaje una aventura repleta de adrenalina, emociones y sentimientos. ¿Preparados? Pues comenzamos esta ruta de aventura por España, donde podrás comprobar que la vida se mide por la intensidad de las emociones.Haz click para twittear

El turismo experiencial ha dio consolidándose como una filosofía que acaricia los 5 sentidos, a través de un ir y venir de emociones que quedan por siempre grabadas en la retina de cada aventurero.

Dormir en un iglú hecho por ti mismo en el Valle del tena de Huesca

El pirineo aragonés se define por sí solo como un lugar donde el invierno llega cada año envuelto en una magia que eclipsa a cada visitante. Viajamos hasta la región del Valle del Tena para protagonizar una escapada que difícilmente olvidarás jamás. Eso si, coge un buen abrigo porque el frío y la nieve serán las estampas que te acompañen durante tu estancia en estas tierras.

¡Despierta y contempla un paisaje nevado y con un aire puro!

¿Te imaginas dormir en un iglú fabricado por tí mismo? Si quieres sentir en primera persona como es la vida esquimal, no dudes en experimentar esta actividad, donde podrás disfrutar de auténticas estampas naturales nevadas, con una montaña que invita a descubrirla y recorrerla en trineo y moto de nieve.

Paseo en Catamarán por lo Cañones del Sil en Lugo

Aterrizamos en Galicia para disfrutar de una actividad emocionante: un paseo en catamarán por los Cañones del Sil en Lugo. La Ribiera Sacra, ubicada a orillas de los ríos Miño y Sil, ofrece a los amantes del turismo de naturaleza una oportunidad única de recorrer esta impresionante área gallega, que establece un límite entre las provincias de Lugo y Ourense.

¡No olvides tu cámara de fotos porque tomarás muchas fotografías para inmortalizar estos bellos paisajes!

10 Escapadas por España que jamás olvidarás

Fotografía: Mr Hicks46

Piragüismo por las Hoces del Duratón en Segovia

Bajamos hasta Castilla y León para visitar Segovia, una provincia que ha sido testigo de un ir y venir de episodios memorables para la historia de España.

¿Un poco de turismo activo? Segovia dispone de una atractiva oferta para los amantes de las emociones fuertes y de la naturaleza. Sin duda, una experiencia de piragüismo por las Hoces del Duratón en Segovia te hará descubrir una imagen de esta provincia que no tenías predefinida con anterioridad.

Recorrer los molinos de Castilla-La Mancha

Castilla La Mancha, tierra protagonista en la magistral obra de Cervantes, Don Quijote de la Mancha. Tal es la magia de esta comunidad autónoma, que Miguel de Cervantes, una de las máximas figuras literarias de España, enmarca su novela en este área española.

Don Quijote de la Mancha es considerada como una obra cumbre de la literatura española y una de las más importantes de la literatura universal, en esta región española.

Los míticos molinos de viento manchegos le otorgan a esta comunidad autónoma una caracterización única, contando con un ir y venir de municipios donde poder realizar una ruta por los molinos de Castilla-La Mancha, como El Romeral, Temblete, Consuegra, Madridejos, Villacañas o Campo de Criptana.

Experiencia de submarinismo en el Cabo de Palos de Murcia

¿Te gusta el submarinismo? Murcia dispone de áreas naturales donde el efecto “wow” te acompañará durante toda tu estancia en la zona. Si apuestas activamente por el turismo experiencial, tienes que realizar una actividad irrepetible en la zona, una experiencia de submarinismo en el paradisíaco Cabo de Palos, muy próximo a Cartagena.

Así mismo, podrás disfrutar de unas vistas increíbles de acantilados, del famoso faro del Cabo de Palos, o de la isla del Pato, ubicada en la cala anexa a la Playa de Levante.

La magia del Mar Mediterráneo te acompañará durante esta inolvidable experiencia acuática, donde descubrirás las profundidades del eclipsante y milenario Mediterráneo.

Alojarte en un nido de águila imperial en Cabañeros Ciudad Real

¿Eres libre como un pájaro? Demuéstralo alojándote en una casa nido en la copa de un árbol, en el área natural de Cabañeros, Ciudad Real.

Si optas por esta experiencia, podrás seleccionar una amplia oferta para vivir intensamente tu experiencia en la zona, desde trekking, hasta un mini safari para contemplar el comportamiento de las grullas, hasta disfrutar de tours panorámicos donde contemplar la belleza de este área natural.

¿Una foto para instagram desde un mirador a la inmensidad? ¡El Parque Nacional de Cabañeros de Ciudad Real te espera!

Caminito del Rey en Málaga

Málaga posee un importante legado natural digno de admirar, como por ejemplo uno de sus atractivos turísticos naturales que más popularidad está adquiriendo últimamente: el Caminito del Rey. ¡Bienvenidos a la aventura! ¿Listos para vibrar de emoción?.

Nos encontramos ante el llamado Desfiladero de los Gaitanes, un espacio ubicado entre los términos de Antequera, Álora y Ardales. Si eres amante de las emociones fuertes, no puedes dejar escapar la oportunidad de visitar este espacio que se compone de unas pasarelas donde parecerá que estás caminando suspendido en al aire.

Este recorrido de aproximadamente 8 kilómetros de extensión se desarrolla por una pasarela sujeta a las rocas, te hará desafiar al vértigo, un paseo de altura donde podrás contemplar el área del pantano del Conde de Guadalhorce,  y la belleza natural de la presa del Chorro.

El itinerario se compone de un recorrido de carácter lineal, a través de senderos y pasarelas entre dos desfiladeros con impactantes cañones. ¿Aún te lo estás pensando?

10 Escapadas por España que jamás olvidarás

Fotografía: Aleksander Sykov

Ruta de senderismo por el Parque Nacional Garajonay en la isla canaria de La Gomera

Las Islas Canarias son definidas por muchos como pequeños paraísos terrenales en medio del Océano Atlántico. Nos encontramos ante 7 ínsulas que enamoran a quienes la pisan, a través de un legado histórico, natural artístico y cultural únicos en el mundo.

En esta ocasión viajamos hasta La Gomera, segunda isla más pequeña del archipiélago, pero que alberga uno de los 15 Parques Nacionales de España, el Garajonay.

El Parque Nacional del Garajonay alcanza en su zona más elevada 1487 metros de altitud, un paisaje de selvas donde la caprichosa geología ha originado barrancos que alcanzan el mar como si de un saludo de tratase. El paso del tiempo y de la acción de la erosión han ido moldeando sinuosas formas en la orografía, sobre todo en esta majestuosa área natural, donde apenas podemos apreciar el efecto de la actividad volcánica de antaño de la isla.

Las espectaculares panorámicas son posibles gracias a las taparuchas (fisuras donde la lava buscaba una salida al exterior), los roques (efecto visual que provoca la lava solidificada en la chimenea volcánica con la erosión del cono volcánico), unido a otras áreas como Ojila, Zarcita o los Roques de Agando.

Subir a las cubiertas de la Catedral de Sevilla

Sevilla, capital de Andalucía y hogar de un patrimonio histórico – artístico donde la palabra majestuosidad se queda corta para definir su belleza. ¿Sabías que su catedral es el templo gótico más grande del mundo? Además, se posiciona como el templo cristiano más extenso tras San Pedro en Roma y San Pablo en Londres.

El pasado año, este templo fue visitado por más de 1,9 millones de visitantes. ¿Te gustaría conocer esta obra de arte Patrimonio de la Humanidad de una manera diferente? No te pierdas la visita a las cubiertas de la Catedral de Sevilla.

Adentrarte en la magia de la Edad Media de Trujillo

Culminamos nuestro recorrido en tierras extremeñas, concretamente en Trujillo, municipio donde el tiempo parece que se detuvo en la Edad Media. Nada más llegar, la vista de su castillo en la colina te hará entender que has seleccionado el destino perfecto para adentrarte en la magia de la época medieval.

¿Sabías que en 1478 nació en Trujillo Francisco Pizarro, conquistador de Perú?

Esta localidad de Extremadura, ubicado a unos 50 kilómetros de Cáceres, fue un primitivo castro celta, lugar que ha sido clave en acontecimientos históricos, como en los siglos XV y XVI, época donde Trujillo se posiciona como cuna de conquistadores y artistas. ¿Quieres descubrir en profundidad este rincón extremeño?

10 Escapadas por España que jamás olvidarás

Fotografía: Gonzalo Malpartida

Si te gusta el contenido del post, desde El Rincón del Turista os invitamos a compartirlo para que todo el mundo disfrute de estas 10 escapadas por España que jamás olvidarás. ¡Volveremos muy pronto con nuevas aventuras para continuar descubriendo España! ¡Muchas gracias por compartir y seguirnos en nuestras redes sociales!

Facebook: El Rincón del Turista

Twitter: @JMBBRDT

Instagram: elrincondelturista

Fotografía principal: Escapada Rural

2018-12-04T19:13:02+00:00 Destinos|Sin comentarios

About the autor:

José Miguel Balcera Barrero. Diplomado en Turismo y Técnico en Marketing y Gestión de Destinos Turísticos.

Deje su comentario