5 puentes andaluces que se han convertido en icono turístico

Andalucía cuenta con multitud puentes, convirtiéndose muchos de ellos en icono simbólico de la zona donde se ubican. ¿Quieres conocer algunos que forman parte indisoluble de su oferta turística?

A lo largo de la historia, los puentes han servido como nexo de unión territorial, aspecto que ha posibilitado el desarrollo de unas construcciones que han otorgado una caracterización única a multitud de destinos.

Desde El Rincón del Turista os invitamos a un recorrido por algunos de los puentes que han resaltado la seña de identidad de algunos rincones de la geografía andaluza. ¿Preparados? Tomad nota para que vuestra visita a los siguientes lugares complementen vuestra experiencia viajera.

Muelle de Mineral de la compañía Riotinto, Huelva

Esta singular construcción podemos encontrarla en Huelva capital, sobre el río Odiel. Declarado Bien de Interés Cultural en el año 2003, es popularmente conocido como “Muelle del Tinto“.

El muelle es un lugar muy valorado por aficionados a la pesca, y por los amantes de los atardeceres; el contraste entre el brillo de su acero y el juego de luces del sol con el agua, lo convierten en un espacio único para contemplar la belleza de la puesta de sol.

Muelle del Tinto Huelva

Fotografía: Andalucía.org

Puente de Triana, Sevilla

Nuestra segunda parada es la capital de Andalucía, Sevilla. Sin duda, el Puente de Isabel II, popularmente conocido como el “Puente de Triana”, es uno de sus iconos turísticos más emblemáticos y populares.

Aunque data de mediados del siglo XIX, es el sucesor del mítico puente de Barcas, y une el bohemio barrio de Triana con el centro de la ciudad. Su arquitectura nos hace recordar el estilo parisino del “Puente Carrousel”.

Fotografía: El Rincón del Turista

Además, no podemos olvidarnos de los 4 puentes que simbolizan a los 4 antiguos reinos de España. ¡Sí! Hablamos de la eterna Plaza de España de Sevilla, proyectada por Aníbal González, con motivo de la celebración de la Exposición Iberoamericana de 1.929.

Plaza España Sevilla

Fotografía: Sevilla es eterna

Puente Romano de Córdoba

Continuamos nuestro recorrido y llegamos hasta Córdoba, para contemplar el eterno Puente Romano, un majestuoso punto de acceso al casco histórico de la ciudad.

Nos encontramos ante una construcción con 2 siglos de historia, que abarca un recorrido de aproximadamente 250 metros, con una altura de 89 metros.

Puente Romano de Córdoba

Fotografía: El Rincón del Turista

Puente Nuevo de Ronda, Málaga

¿Sabías qué el Puente Nuevo sobre el tajo de Ronda data del siglo XVIII? Fue el segundo de dos proyectos; el primer puente levantado se derrumbó y se diseñó el que podemos ver en la actualidad.

Las espectaculares panorámicas que pueden apreciarse desde este puente quedan por siempre grabadas en la retina. Está ubicado a 98 metros de altura, y es uno de los puntos de interés más representativo de esta bella localidad de la provincia de Málaga.

Puente Nuevo de Ronda

Fotografía: El Rincón del Turista

Puente de la Constitución de 1.812 de Cádiz

Es el turno de Cádiz, la tacita de plata milenaria, que tanta historia y cultura tiene que ofrecer. Se trata de un puente atirantado que cruza la majestuosa Bahía de Cádiz.

¿Sabía que se trata del puente más alto de Europa y el segundo de mayor altura a nivel mundial? También es popularmente conocido como “Puente de la Pepa”.

Puente de la Constitución de 1812 Cádiz

Fotografía Cadena Ser

Si te gusta el contenido del post, desde El Rincón del Turista te invitamos a que lo compartas. Así mismo, os invitamos a que nos sigáis en nuestras redes sociales.

Fotografía principal: Antigüedades de Andalucía.

About the autor:

José Miguel Balcera Barrero. Diplomado en Turismo y Técnico en Marketing y Gestión de Destinos Turísticos.

Deje su comentario