Tras editar el eBook sobre “Turismo de Silencio”, enfocado en las Casas Cueva de Granada, comencé a colaborar con la Asociación Andaluza de Cuevas Turísticas, editando contenido para su blog.

La necesidad de desconectar del bucle de la vida rutinaria, así como la necesidad de disfrutar de merecidos períodos e intervalos de descanso y desconexión, ha ido desarrollando el  progresivo auge de una nueva tipología turística: El Turismo del Silencio.

Esta nueva tendencia viene pisando fuerte en la provincia de Granada, siendo un buen ejemplo las provincias de Guadix, Baza y Huéscar. Por ello., se puso en marcha el proyecto de editar el eBook, un proyecto de investigación y de dinamización, resultado de un trabajo de co creación por parte de Andalucía Lab, La Asociación Andaluza de Cuevas Turísticas, y los empresarios de la zona.

Además, como valor añadido, encontramos un proyecto que reforzará la identidad del área norte de la provincia de Granada: el Geoparque de Granada, que incluye a multitud de áreas, para su inclusión en la red de Geoparques de la UNESCO.

Os invito a visualizar el contenido del blog de la Asociación, donde podréis encontrar detalles y características que hacen del territorio cueva un lugar mágico, especial y acogedor, muy ligado a la cultura megalítica andaluza.

Mirador del Fin del Mundo