Ciudades más visitadas de España (turismo internacional)

¿Quieres conocer cuáles han sido las ciudades más visitadas de España en 2018 desde el punto de vista internacional?

El turismo internacional en España está protagonizando importantes tendencias crecientes de demanda internacional. Aunque hemos asistido aun incremento apenas del 1 % con respecto al anterior año, España ha cerrado su reciente ejercicio turístico con 82,6 millones de turistas internacionales.

Top 10 de ciudades más visitadas de España por el turista internacional

Barcelona terminó el año 2018 con algo más de 6,5 millones de turistas internacionales, aspecto que posiciona a la ciudad condal como la más visitada por extranjeros.

Muy cerca se encuentra Madrid, que cerró su último ejercicio turístico con 5.176.908 visitantes internacionales. La capital de España, por tanto, se posiciona como la segunda ciudad de España más visitada en 2018 por este perfil de demanda.

Top 10 de los monumentos mas visitados de España
Fotografía: Charles Sharp

La cultura juega un papel crucial en las motivaciones a la hora de seleccionar este destino turístico, sin olvidarnos de su majestuosa historia.

Continuamos nuestro recorrido por este Top 10 y aterrizamos en Palma, capital de la isla de Mallorca, seleccionada por casi 2 millones de turistas internacionales el pasado año.

Sin duda, el binomio sol-playa el el mayor foco de atracción, unido a una interesante cultura inmaterial que enamora al perfil de demanda extranjero.

El el turno de Sevilla, capital de Andalucía, un lugar que envuelve de magia a cada visitante, de ahí que recibiese en 2018 a un total de 1.528.532 turistas internacionales.

Sevilla
Fotografía: Turismo Sevilla

Para culminar con este repaso de las 5 primeras ciudades más visitadas de España por el turista internacional el pasado año volvemos al archipiélago balear, concretamente a Calviá, que recibió 1.364.457 turistas extranjeros el año pasado.

ciudades más visitadas de España
Ciudades más visitadas de España en 2018 (turismo internacional) / Fuente: INE

¡Cómo no iban a estar presentes las paradisíacas islas Canarias! ¿Sabías que el municipio de San Bartolomé de Tirajana, perteneciente a Gran Canaria fue visitado el pasado año por 1.363.227 turistas internacionales?

Si es que las Islas Canarias enamoran, con un clima que invita a disfrutarlas todos los días del año, donde historia y tradición ejercen una perfecta simbiosis. El municipio tinerfeño de Adeje ocupó el séptimo lugar con más de 1,2 millones de visitantes extranjeros.

El octavo puesto se lo lleva Benidorm, icono turístico inequívoco del levante español, que atesora mil y una historias de la explosión del turismo en España hace algunas décadas.

Vamos terminando este recorrido por la geografía española y nos aposamos en la eterna ciudad de la Alhambra, Granada, seleccionada por algo más de un millón de turistas internacionales en el año 2018.

Top 10 de los monumentos mas visitados en España
Fotografía: Ivan Borisov

Por último, la última posición de este Top 10 de ciudades más visitadas de España por parte del turista internacional, la ocupa Valencia, con 993.000 turistas no españoles.

¿Te gustaría conocer también cuáles son los monumentos más visitados de España? Lo puedes comprobar con tan solo un click.

Si te gusta el contenido del post, desde El Rincón del Turista te invitamos a que lo compartas.

Os invitamos a que nos sigáis en nuestras redes sociales:

Facebook: El Rincón del Turista

Twitter: @JMBBRDT

Instagram: elrincondelturista

Fotografía principal: El Rincón del Turista


2019-09-09T18:09:25+01:00 Investigación|Sin comentarios

About the autor:

José Miguel Balcera Barrero. Diplomado en Turismo y Técnico en Marketing y Gestión de Destinos Turísticos.

Deje su comentario