Descubrir Sevilla: experiencias únicas desde las alturas

¿Quieres descubrir Sevilla? Hablar de Sevilla significa comenzar un relato donde prosa y verso se funden en un eterno contraste, para describir una ciudad que acaricia el corazón de cada visitante.

¿Estáis preparados? Pues comenzamos nuestro recorrido para que te respondas a la pregunta qué ver en Sevilla de una manera inolvidable y diferente.

Descubrir la Catedral de Sevilla

Sin duda, la visita a las cubiertas de la Catedral de Santa María de la Sede de Sevilla son cada vez más populares. El principal motivo es poder pisar el techo del templo gótico de mayor dimensión del mundo y el tercer templo cristiano de mayor tamaño.

Desde este área, podrás disfrutar de unas panorámicas inolvidables, incluyendo el Patio de los Naranjos, último vestigio almohade del templo, junto con la eterna Giralda, su campanario más especial.

¿Te atreves a vivir esta experiencia desde las alturas? Pues toma nota, porque las visitas a las cubiertas de la catedral de Sevilla son bastante limitadas, de ahí que necesites reservarla con antelación.

Vídeo de las cubiertas de la Catedral de Sevill

Continuamos nuestra ruta para descubrir Sevilla en la Catedral de Sevilla y visitamos sus majestuosas vidrieras, que suman un total de 138.

Si eres amante de la historia del arte, te deleitarás con el contraste de estilos artísticos de las vidrieras, desde las góticas, hasta las renacentistas, pasando por las barrocas, neoclásicas o, finalmente, las del siglo XX.

¿Te lo vas a perder? Al igual que las cubiertas, las visitas son limitadas, por eso os recomendamos reservar la visita a las vidrieras de la Catedral de Sevilla por anticipado.

Qué ver en Sevilla: Catedral de Sevilla
Fotografía: Ana Rey

Culminamos nuestra experiencia desde las alturas en la Catedral de Sevilla con su Giralda, antiguo alminar almohade de aproximadamente 97 metros, más el Giraldillo, estatua de bronce que la corona, que supera los 3 metros de altura.

Para vuestra tranquilidad, el acceso a la Giralda se realiza a través de rampas y no de escaleras, una manera más liviana de poder subir hasta el cuerpo de campanas de este icono de Sevilla a escala internacional.

Con tu entrada a la Catedral podrás obtener el acceso a la Giralda. ¡Disfruta de las vistas y no olvides tu cámara de fotos o instagramear esta experiencia!

Qué ver en Sevilla: Giralda
Vista desde la Giralda de la Plaza Virgen de los Reyes

Torre del Oro

Nos acercamos hasta el milenario Río Guadalquivir para visitar otro vestigio almohade que atesora la ciudad de Sevilla, su inimitable Torre del Oro, antigua albarrana de vigilancia que fue testigo de las mayores épocas de gloria de la Sevilla marinera.

Construida en el primer tercio del siglo XIII, su segundo cuerpo data del siglo XIV, y el tercero, en forma de cúpula, data del siglo XVIII. Existen multitud de leyendas en torno a esta torre, como su primitivo recubrimiento de azulejos de oro, hasta la presencia de una gran cadena que conectaba la torre con el barrio de Triana, para un eficaz control del acceso de barcos.

Qué ver en Sevilla: Torre del Oro
Fotografía: El Rincón del Turista

Existen muchas leyendas en torno a la Torre del Oro, pero como su propio nombre indica, son leyendas.

Actualmente acoge un Museo Naval, espacio donde se explica la época de Sevilla como única ciudad con un monopolio de comercio con las Indias, tras la expedición del almirante genovés Cristóbal Colón.

¡No te pierdas las vistas del Guadalquivir y del barrio de Triana desde su cubierta! No te dejarán nada indiferente. Planifica tu visita a la Torre del Oro, de algo menos de 40 metros de altura.

¿Sabías que en el escudo de Santander aparece la Torre del Oro de Sevilla? Es un homenaje a la flota de Cantabria, cuyo capitán, Ramón Bonifaz, apoyó a Sevilla con sus naves para romper la mítica cadena que unía a la torre con Triana, en la época de la reconquista de Fernando III en 1.248.

Qué ver en Sevilla
Escudo de Santander

Torre de los Perdigones

Nos adentramos ahora en el pintoresco barrio sevillano de la Macarena para visitar la Torre de los Perdigones, antigua fábrica de perdigones, balas y zinc San Francisco de Paula, del último tercio del siglo XIX.

Qué ver en Sevilla
Torre de los Perdigones

Fue remodelada con motivo de la celebración de la Exposición Universal de Sevilla de 1.992 y posteriormente años más tarde.

¿Sabías que en la Torre de los Perdigones de Sevilla puedes encontrar una de las pocas cámaras oscuras que existen el mundo.

¿Has apuntado esta visita en tu recorrido de experiencias únicas desde las alturas de Sevilla?

http://www.andalucia.org/media/fotos/image_249711_jpeg_800x600_q85.jpg
Cámara oscura de la Torre de los Perdigones de Sevilla. Fotografía: Andalucia.org

Mirador Torre Sevilla

Desde hace algo más de una década, Sevilla alberga un gran rascacielos, popularmente conocido como la Torre Pelli.En un interior podemos encontrar multitud de oficinas y un hotel.

Sin duda, uno de los atractivos más espectaculares de la famosa torre es poder contemplar las majestuosas panorámicas de la ciudad desde un mirador que existe en la planta 37, perteneciente al hotel.

No obstante, el acceso está restringido a clientes alojados, aunque se volverá a abrir al público en general, como ocurrió tras la inauguración, cuando terminen unas obras de acondicionamiento del área.

Qué ver en Sevilla: Torre Pelli
Fotografía: Sevilla Insólita

Setas de la Plaza de la Encarnación

¿Quieres subir y recorrer desde las alturas la mayor estructura hecha en madera en el mundo? Sin duda, tienes que visitar el espacio Metropol Parasol en ruta para descubrir Sevilla desde las alturas, concretamente 28,5 metros.

Este lugar, conocido como “las Setas de Sevilla” te ofrecerán unas vistas de la ciudad y de los alrededores que difícilmente olvidarás. Además, si eliges la tarde para la visita, disfrutarás de una de las puestas de sol más espectaculares de la capital de Andalucía.

El precio es de 3 euros, aunque si has nacido o resides en Sevilla capital, entras gratis. ¡Planifica tu visita!

Qué ver en Sevilla: Setas
Fotografía: El Rincón del Turista

Balcones de la Plaza de España

No podíamos olvidar la mágica Plaza de España de Sevilla, un lugar donde Aníbal González quiso dejar un legado que casi un siglo después despierta tantas sensaciones como el primer día.

Construida para la Exposición Iberoamericana del 1.929, nos encontramos ante una de las plazas más bellas de España, donde la simbología y el arte son las perfectas cartas de presentación.

Una vez visites el área inferior del conjunto, donde encontrarás 48 bancos de las provincias españolas, así como una gran fuente central, culmina tu visita subiendo a sus espectaculares balcones.

Desde los balcones podrás apreciar la inmensidad de los 50.000 metros cuadrados de la plaza, así como la belleza de sus 4 puentes, que representan los antiguos 4 reinos de España: Castilla, León, Aragón y Navarra, y su estanque.

Qué ver en Sevilla: Plaza de España
Fotografía: El Rincón del Turista

Monte Gurugú del Parque de María Luisa

Nos nos podemos ir del área expositiva de la Expo del 29 sin visitar un pequeño lugar con mucha simbología: el monte Gurugú, ubicado en el parque de María Luisa.

Aunque su altura no es muy elevada, subir hasta su cima y poder contemplar el Parque de María Luisa y la Plaza de España desde otra perspectiva puede ser una experiencia enriquecedora, ala vez que única.

El nombre de este área procede de un macizo ubicado en la ciudad autónoma de Melilla, concretamente en la Sierra de Nador. Este lugar fue testigo a principios del siglo XX de una lucha entre las tropas españolas y los rifeños.

Si quieres que tu experiencia sea única, cierra los ojos y escucha el suave sonido de su cascada que culmina en un estanque, y deja que tu olfato de deje llevar con los olores de la frondosa vegetación que rodea al monte. Sin duda, visitarás un pequeño paraíso terrenal.

Si te gusta el contenido del post, desde El Rincón del Turista te invitamos a que compartas el contenido, para que todo el mundo que quiera descubrir Sevilla.

Pabellón de la Navegación

Culminamos nuestro recorrido para descubrir Sevilla desde las alturas en el Pabellón de la Navegación de la Isla de la Cartuja, un espacio donde podemos encontrar un espacio expositivo de la relación directa de Sevilla con el Océano, de educación y de cultura. Además, en este lugar se realizan numerosas exposiciones temporales y multitud de eventos.

Culmina tu vista subiendo a lo alto de este pabellón, donde disfrutarás de unas vistas únicas del Río Guadalquivir y de Sevilla.

Detalle del Pabellón de la Navegación en 1992, con la estatua de Gulliver llegando. Fotografía: Historias en Sevilla

Fotografía principal: La Voz Digital

2019-01-28T20:13:39+01:00 Destinos|Sin comentarios

About the autor:

José Miguel Balcera Barrero. Diplomado en Turismo y Técnico en Marketing y Gestión de Destinos Turísticos.

Deje su comentario