Ebook “Caso de Estudio: el turismo del silencio en Casas Cueva”

La búsqueda del santo grial del descanso para desconectar de  la aceleración de la vida rutinaria, propicia el auge de una nueva tipología turística: El Turismo del Silencio.

Tal es la importancia de esta nueva modalidad, que José Miguel Balcera Barrero, CEO en El Rincón del Turista, ha realizado un proyecto de investigación, una co creación por parte de Andalucía Lab, La Asociación Cuevas de Andalucía y los empresarios de la zona.

El Turismo del Silencio se está desarrollando en áreas pioneras de la provincia de Granada, como las comarcas de Guadix, Baza y Huéscar, concretamente en unos singulares enclaves: las Casas Cueva.

Gran parte de la provincia de Granada se encuentra inmersa en un atractivo y trascendental proyecto con la UNESCO: la declaración del Geoparque Cuaternario Valles del Norte de Granada. No podemos olvidar que esta provincia andaluza es la cuna de la cultura megalítica andaluza, donde podemos encontrar la mayor concentración de dólmenes de todo el continente europeo.

Turismo del silencio

Fotografía: Cuevas de Andalucía

Dormir en las mismísimas entrañas de la tierra se convierte en una auténtica experiencia para los amantes del silencio, del descanso y de la naturaleza, a través de una perfecta combinación para alcanzar la conquista personal a través de un perfecto retiro espiritual.

Estos alojamientos excavados en las montañas ofrecen una temperatura constante durante todo el año de 18 a 22 grados, y una calidad de insonorización inigualable. Esta tipología de alojamiento es cada vez más demandadas por aquellas personas que buscan necesarias curas de sueño, y alcanzar óptimos niveles de descanso.

Turismo del Silencio

Fotografía: El Rincón del Turista

A lo largo del Ebook se analizan de manera detallada las características de esta nueva tipología turística, de la importancia del sueño para nuestras vidas, y la amplia variedad de posibilidades que ofrece esta nueva tendencia en entornos naturales de Andalucía.

El Rincón del Turista ha tenido el placer de poder editar este interesante Ebook  para Andalucía Lab, y os invita a DESCARGAR EL EBOOK DE MANERA GRATUITA

Si te gusta el contenido del Ebook, os invitamos a que lo compartas para que todo el mundo conozca esta nueva tendencia viene pisando fuerte en erl escaparate de oferta turística de Andalucía y de España.

Fotografía principal: Andalucía Lab.

2018-08-22T18:37:00+00:00 Ebooks|Sin comentarios

About the autor:

José Miguel Balcera Barrero. Diplomado en Turismo y Técnico en Marketing y Gestión de Destinos Turísticos.

Deje su comentario