Los 10 monumentos más visitados de España en 2017

¿Quieres conocer cuáles fueron los 10 monumentos mas visitados de España en 2017? No te pierdas este increíble recorrido por la Península Ibérica, donde podrás conocer qué lugares son los que más enamoran a turistas y residentes.

La vida es el resultado de la intensidad de las experiencias vividas, un ir y venir de emociones, sentimientos y acciones que definen el desarrollo del crecimiento personal. ¿Quieres continuar desarrollando tu cultura viajera? No te pierdas este increíble recorrido.

¡Bienvenidos a España!

1. Sagrada Familia de Barcelona

Los 10 monumentos mas visitados de España en 2017

Fotografía: Gary Ullah

La Sagrada Familia de Barcelona se posiciona como el monumento más visitado en España el pasado año 2.017, al haber recibido más de 4,5 millones de visitantes, traducido en una leve reducción de algo más de 30.000 visitas con respecto al año 2016.

Esta magistral obra, aún no finalizada, atrae el interés de cientos de turistas cada día, con un estilo artístico que rompe esquemas y que le confieren a su autor, Gaudí, una caracterización única en el mundo.

Por otro lado, el conjunto del Park Güell, cerró 2017 con 3,1 millones de visitas, un lugar perfecto para disfrutar del caprichoso estilo arquitectónico de Gaudí. La zona de visita al parque es libre, siendo únicamente de pago el acceso a la zona Patrimonio de la Humanidad.

Ponemos rumbo hacia Andalucía, para visitar 4 espacios monumentales declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Presta mucha atención porque si una imagen vale más que mil palabras, imagina tu experiencia.

2. La Alhambra de Granada

Los 10 monumentos mas visitados de España en 2017

Fotografía: Ivan Borisov

Viajamos hasta Granada para conocer el segundo monumento más visitado de España, la Alhambra, la eterna fortaleza nazarí que se ha convertido en un icono del arte islámico en la comunidad autónoma andaluza.

A través de un increíble recorrido por sus estancias y patios, podemos apreciar la esencia de un arte con una influencia que traspasa fronteras. La Alhambra de Granada, majestuosidad e historia se unen en un enclave único que saluda a la mágica Sierra Nevada y a la ciudad que la vio nacer. El pasado año recibió 2,7 millones de visitas. Por algo será…

3. Mezquita de Córdoba

Los 10 monumentos mas visitados de España en 2017

Fotografía: Paolo Trabattoni

Efectuamos la siguiente parada en Córdoba, cuna de un arte islámico, que muestra un buen ejemplo de la magia que esta tierra andaluza alberga en cada rincón de su provincia. La Mezquita de Córdoba es el elemento más influyente de ese rico legado histórico que alberga la ciudad.

Esta joya Patrimonio de la Humanidad fue visitada por más de casi 2 millones de personas en 2017, un buen ejemplo del impactante atractivo turístico que genera en el visitante que selecciona Andalucía como destino turístico.

4. Catedral de Sevilla

Los 10 monumentos mas visitados de España en 2017

Fotografía: Durdanetta

Sevilla, capital de Andalucía y hogar de un patrimonio histórico – artístico donde la palabra majestuosidad de queda corta para definir su belleza. ¿Sabías que su catedral es el templo gótico más grande del mundo? Además, se posiciona como el templo cristiano más extenso tras San Pedro en Roma y San Pablo en Londres. El pasado año, este templo fue visitado por más de 1,9 millones de visitantes. No te pierdas la visita a la Catedral de Sevilla.

5. Real Alcázar de Sevilla

Los 10 monumentos mas visitados de España en 2017

Fotografía: Carlos Jiménez

El Real Alcázar de Sevilla es el palacio real en uso más antiguo de Europa, un espacio monumental que suscita un gran interés, hasta el punto de haber recibido en el último ejercicio turístico 1,8 millones de visitas.

¿Sabías que la Casa de la Contratación se ubicó inicialmente en sus dependencias? Sin duda, el papel del Palacio durante la época del monopolio que obtuvo Sevilla con el continente americano fue muy importante, marcando un antes y un después en la historia de esta eterna ciudad.

 

Los 10 monumentos mas visitados en España

Visitas a los monumentos de Andalucía

Únicamente de Andalucía, 4 monumentos han superado los 8 millones de visitas el pasado año 2017,un claro ejemplo de la apuesta de esta comunidad autónoma por su historia, su cultura y su papel protagonista en mil y un acontecimientos acaecidos en España a lo largo de los siglos.

¿Quieres conocer cuáles fueron los monumentos más visitados de España en 2017? No te pierdas este increíble recorrido por la Península Ibérica, donde podrás conocer qué lugares son los que más enamoran a turistas y residentes. Haz click para twittear

6. Palacio Real de Madrid

Los 10 monumentos mas visitados de España en 2017

Fotografía: Charles Sharp

Aterrizamos ahora en la capital de España para visitar el Palacio Real de Madrid, espacio que ha superado 1,5 millones de visitas el pasado año.

La Comunidad de Madrid ha sido el sexto destino más visitado en España en 2017, con 6,7 millones de turistas internacionales. Sin duda, el Palacio Real es uno de los espacios más demandados de la capital madrileña para conocer, sin olvidarnos del mítico Paseo del Prado.

7. Casa Milá la Pedrera de Barcelona

Los 10 monumentos mas visitados de España en 2017

Fotografía: Konstantin Ponomarenko

La Casa Milá La Pedrera del emblemático Paseo de Gracia de Barcelona atrae la atención de multitud de turistas, tal y como muestran las estadísticas; 2017 cerró con un total de 1.207.087 visitas.

Sin duda, Gaudí se ha convertido en la seña de identidad de la arquitectura moderna de Barcelona, un genio que ha dejado otras joyas como la Casa Batlló o el famoso Parque Güell.

8. Alcázar de Segovia

Los 10 monumentos mas visitados de España en 2017

Fotografía: Santiago López Pastor

Continuamos con la comunidad de Castilla y León, zona que destaca por alguna de sus ciudades, como Segovia. Aunque es cierto que su fama proviene de su conocido acueducto, también es cierto que su catedral alberga un especial atractivo.

Tal es la importancia que suscita este monumento, que 2017 cerró con más de 680.000 visitas para el Alcázar de Segovia, un perfecto ejemplo de arquitectura gótica con perfectos toques renacentistas.

9. Catedral de Burgos

Los 10 monumentos mas visitados de España en 2017

Fotografía: Catedrales e Iglesias

Proseguimos nuestro recorrido por Castilla León hasta llegar a Burgos, concretamente a su imponente catedral, templo religioso que fue visitado por más de 400.000 personas el pasado año.

Nos encontramos ante una construcción iniciada en el primer tercio del siglo XIII, con un estilo artístico con claras influencias del gótico francés. ¿Aún no has visitado la Catedral de Burgos?

10. Basílica de Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza

Los 10 monumentos mas visitados de España en 2017

Fotografía: Enrique Gaspar

Zaragoza es mundialmente conocida por sus famosas fiestas en honor a la virgen del Pilar cada mes de Octubre. Su catedral es testigo de un ir y venir de devotos y visitantes con deseos de visitar este bello enclave maño. Aunque no se tienen datos certeros por ser su entrada libre, se calcula que la Basílica de Nuestra Señora del Pilar ha recibido más de 5 millones de visitas en 2017.

Otros datos de interés…

Los 10 monumentos mas visitados de España en 2017

Fotografía: Santiago Turismo

Culminamos con la parada final del mundialmente conocido Camino de Santiago, en su catedral. Se calcula que más de 3 millones de peregrinos transitaron este templo religioso dedicado al apóstol Santiago, a la finalización de las diversos tramos de rutas desde el sur de España.

Entre los elementos más llamativos de la Catedral de Santiago de Compostela, encontramos un botafumeiro de enormes dimensiones, movido por varias personas. Construida entre los siglos XI y XIII, destaca un sinuoso y suave contraste los estilos románico, gótico y barroco siglos después.

España alberga un patrimonio histórico-artístico inigualable, un atractivo que condiciona en gran medida la llegada de su tendencia creciente de turismo internacional. Podemos afirmar que la cultura se posiciona como uno de los pilares básicos sobre el que se asienta la industria turística de nuestro país.

Si te gusta el contenido del post, compártelo para que todo el mundo conozca los 10 monumentos mas visitados de España en 2017.

2018-08-08T12:30:14+00:00 Destinos|8 Comentarios

About the autor:

José Miguel Balcera Barrero. Diplomado en Turismo y Técnico en Marketing y Gestión de Destinos Turísticos.

8 Comentarios

  1. Natalia 23/03/2018 en 21:45 - Responder

    Como siempre impecable el artículo. Gracias!! Muy interesante los datos

    • Jmbb 23/03/2018 en 21:50 - Responder

      ¡Gracias Natalia! La verdad que España alberga un patrimonio histórico-artístico increíble. ¡Saludos!

  2. Maria jose ruiz 23/03/2018 en 21:46 - Responder

    Me encanta, es genial, y la persona que lo ha escrito es genial escribiendo.

    • Jmbb 23/03/2018 en 21:52 - Responder

      ¡Gracias María José por tu comentario!

  3. Pedro Vaca 30/07/2018 en 18:44 - Responder

    Muy buen articulo e interesante, conozco la mayoria de la mayoria de lugares descritos, pero me ha venido bien conocer el ranking y mas detalles. Gracias Jm.

    • Jmbb 30/07/2018 en 18:49 - Responder

      Gracias Pedro por tu comentario. España alberga auténticas joyas, lugares que aún mantienen la esencia del crisol de culturas que han ido forjando este trascendental legado.

  4. Raimon 18/10/2018 en 14:48 - Responder

    Cómo puede ser que la Basílica de Nuestra Señora del Pilar tenga entorno a unos 5 millones de visitas si Aragón en el mismo año tuvo 3,8 millones de turistas? Hay algo que no encaja.

    • Jmbb 18/10/2018 en 22:18 - Responder

      Saludos Raimon, los datos facilitados en el post son una estimación indicada por los principales entes turísticos de Zaragoza, ya que el acceso a la basílica es gratuito. Aún así, se estima que alrededor de 5 millones de personas visitaron este enclave monumental el pasado año. No podemos olvidar que el excursionismo también aumenta considerablemente el número de visitas, sumándole al mismo el de turistas y residentes.

      Gracias por su interés y reciba un cordial saludo.

Deje su comentario