Ruta por los monumentos más visitados de Sevilla

¿Quieres conocer cuáles son los monumentos más visitados de Sevilla? El color especial de Sevilla cada vez traspasa más fronteras, hasta el punto de ser considerada la mejor ciudad del mundo para viajar en 2018, según la popular guía de viajes Lonely Planet.

La capital de Andalucía atesora una oferta turística que la está posicionando como uno de los destinos más populares de España, tal y como podemos apreciar en las tendencias crecientes de demanda que lanzan las principales estadísticas del sector.

Sevilla terminó el año 2.017 con más de 2.600.000 turistas, frente a los 2,5 millones del año anterior. Los segmentos de demanda más significativos son el francés, el estadounidense, el británico y el alemán.Haz click para twittear

Catedral de Santa María de la Sede de Sevilla

La Catedral de Santa María de la Sede de Sevilla cerró el ejercicio 2017 con un total de 1.934.373, cifra que se queda muy próxima a un objetivo deseado, llegar a los 2 millones de visitas anuales. Nos encontramos ante el templo gótico más grande del mundo, y el tercer templo cristiano más extenso tras San Pedro del Vaticano en Roma y San Pablo en Londres.

Sin duda, su famosa y mundialmente conocida Giralda, herencia de la antigua mezquita mayor musulmana de Sevilla, engalana a un templo que se ha convertido en referencia de la historia del arte mundial.

¿Quieres planificar tu visita ala Catedral sin Sevilla reservando las entradas con antelación? Muy sencillo, estás a un simple click de ello. ¡Disfruta la magia y la historia de la Catedral de Sevilla!

monumentos más visitados de Sevilla

Fotografía: El Rincón del Turista

Real Alcázar de Sevilla

Muy próximo a la catedral encontramos el Palacio Real en uso más antiguo de Europa, el Real Alcázar de Sevilla, una construcción de origen árabe, que ha ido protagonizando importantes remodelaciones a lo largo de los siglos, aunque a día de hoy podemos apreciar la magia y la belleza de la arquitectura andalusí.

El Real Alcázar de Sevilla ha sido testigo de innumerables acontecimientos, hasta el punto de haber sido seleccionado para el rodaje de varias escenas de la serie Juego de Tronos, mundialmente conocida.

Este espacio se posiciona como el segundo enclave monumental más visitado de la ciudad de Sevilla, con un total de 1.799.465 el pasado año 2017. ¿Quieres conocerlo? Reserva tu entrada para evitar innecesarias y excesivas colas.

monumentos más visitados de Sevilla

Fotografía: El Rincón del Turista

Plaza de Toros de la Maestranza

Aunque no se trate de un monumento en sí, la plaza de toros de la Real Maestranza de Sevilla fue seleccionada por 325.1737 visitantes el pasado, a través de un recorrido por su interior y por su espacio museístico, donde se ilustra y explica la historia de la tauromaquia de los últimos siglos.

Se ubica frente al Río Guadalquivir, en el famoso Paseo de Colón de Sevilla, muy próxima a la Torre del Oro, convertida en museo naval, tal y como podremos apreciar a continuación. Entradas disponibles para su compra online.

monumentos más visitados de Sevilla

Fotografía: Nacho Facello

Museo de Bellas Artes

Llegamos al Museo de Bellas Artes, segunda pinacoteca más importante de España, tras el Museo del Prado de Madrid. El año 2018 ha sido especial para este museo, al celebrarse el 400 aniversario de un genio del pincel que Sevilla vio nacer: Bartolomé Esteban Murillo.

A lo largo de este año, se han celebrado exposiciones y eventos culturales en torno a este acontecimiento, siendo el Museo de Bellas Artes de Sevilla uno de los espacios expositivos más populares.

El pasado año recibió 335.226 visitas, cifra más que atractiva si la comparamos con los 191.000 visitantes del anterior año.

El precio de la entrada al museo es gratuito para ciudadanos de la Unión europea, y se establece un coste de 1,50 € para todas las restantes nacionalidades.

Iglesia del Salvador

Aunque es posible efectuar una reserva de entras en conjunto con la Catedral de Sevilla, es importante destacar la notable afluencia de visitantes a esta majestuosa iglesia sevillana, que recibió 274.176 visitas en 2017.

Este templo se ubica en una zona bastante popular en la ciudad, la Plaza del Salvador, lugar donde la historia, la tradición, y el arte se dan la mano para mostrar la esencia de Sevilla en su estado más puro y auténtico.

Desde la iglesia del Salvador sale una hermandad que atrae a miles de espectadores cada Domingo de Ramos de la Semana Santa sevillana, su famosa “Borriquita”.

El templo, de origen romano según varios estudios, sirvió de mezquita para la ciudad, concretamente con el nombre de “Ibn Addabás”, sobre el siglo IX, hasta que la cultura almohade decide construir una mezquita mayor en la ubicación actual de la Catedral de Sevilla.

La huella de la reconquista cristiana por parte de Fernando III posicionó a la entonces mezquita “Ibn Adabbás” como templo cristiano, con la advocación del Divino Salvador del Mundo.

Centro Andaluz de Arte Contemporáneo de Sevilla

La Isla de la Cartuja fue el escenario de la celebración de la Exposición Universal de 1.992, lugar donde podemos encontrar un espacio donde parece que el tiempo se ha parado.

Una visita a Sevilla no sería lo mismo sin apreciar el Monasterio de la Cartuja, actual sede del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, un espacio que apuesta por la investigación, conservación, promoción y difusión del arte contemporáneo. El precio de la entrada a exposiciones temporales es de 1,80 euros, y de 3 euros para visitas completas.

En 2.017, un total de 217.000 personas visitaron este espacio cultural y se empaparon de su historia y de su magia.  Su nombre original es la Cartuja de Santa María de las Cuevas, con un origen ligado directamente a la artesanía cerámica de origen almohade, posteriormente convertido en monasterio en el siglo XV.

El mismo Cristóbal Colón conocía a la perfección este espacio, en el que se ubicó su tumba durante un tiempo durante el siglo XVI. Posteriormente, se ubicó en el complejo la Fábrica de Loza de Pickman, a mediados del siglo XIX, época en que se levantaron las famosas torres de sus hornos.

monumentos más viistados de Sevilla

Fotografía: CAAC

Casa Pilatos

Ubicado en pleno centro de Sevilla encontramos la Casa Pilatos, una construcción que en su día fue residencia de los  duques de Medinaceli, actualmente sede de la Fundación Casa Ducal de Medinaceli.

Nos encontramos ante un edificio de estilo renacentista italiano con influencia mudéjar, destacando la presencia de aspectos de la arquitectura romántica.

Construido entre los siglos XV y XVI, este espacio ha sido testigo de épocas gloriosas de Sevilla en la historia mundial, como por ejemplo su influencia en el comercio internacional con el continente americano.

El precio de la entrada es 12 euros para la casa completa y de 10 euros para la planta baja, incluyendo el rpecio de cada entrada servicio de audioguía. El pasado año, la Casa Pilatos recibió 180.103 visitas.

monumentos más visitados de Sevilla

Fotografía: Olivier Bruchet

Palacio de las Dueñas, residencia sevillana de la Duquesa de Alba

Nos encontramos ante la residencia sevillana de Doña María del Rosario Cayetana Fitz-James Stuart y de Silva, popularmente conocida como la Duquesa de Alba.

El Palacio de Dueñas,visitado en 2017 por alrededor de 120.000 personas, fue construido durante los siglos XV y XVI, y se ubica muy próximo a la Plaza de la Encarnación de Sevilla, lugar donde se ubican las famosas setas.

Los patios del complejo anteponen la belleza de su interior, a través de un juego de flores y plantas que realzan la magia del arte floral sevillano. Además, el interior alberga importantes cuadros con siglos de historia, sin olvidarnos del espectacular mobiliario y la decoración antigua de las estancias, única en Sevilla. El precio de la entrada es de 8 euros.

monumentos más visitados de Sevilla

Fotografía: likeSevilla

Torre del Oro, museo naval sevillano

Ubicado a orillas del Guadalquivir, se encuentra en la conocida Torre del Oro, legado artístico de época almohade del primer tercio del siglo XIII, que actuaba como albarrana defensiva y como control ante la entrada de barcos en la capital hispalense, al contar con una enorme cadena que conectaba la torre con el barrio de Triana, en la otra orilla del río.

Testigo de varias remodelaciones, la Torre del Oro alberga un Museo Naval, visitado en 2.017 por 139.710 personas, lugar donde podemos encontrar importantes muestras militares y civiles de gran valor, que ayudan al visitante a establecer una relación de vital importancia entre Sevilla, el río Guadalquivir y e continente americano.

El contenido del museo es amplio, destacando fotografías antiguas, piedras marineras, lozas, grabados antiguos de Sevilla y otros elementos etnográficos que nos ayudan a entender la importancia que tuvo Sevilla como puerto de Indias.

monumentos más visitados de Sevilla

Fotografía: El Rincón del Turista

Si te gusta el contenido del post, desde el Rincón del Turista te invitamos a que lo compartas, para dar conocer a próximos visitantes cuáles son los monumentos más visitados de Sevilla. Así mismo, os invitamos a que nos sigáis en nuestras redes sociales, para estar al día de curiosidades y aspectos relevantes de la actividad turística.

Facebook: El Rincón del Turista

Twitter: @JMBBRDT

Instagram: elrincondelturista

¿Aún te faltan razones para visitar Sevilla? ¡Sevilla te espera!

Fotografía principal: El Rincón del Turista

2018-11-06T18:04:27+00:00 Destinos, Estudios|Sin comentarios

About the autor:

José Miguel Balcera Barrero. Diplomado en Turismo y Técnico en Marketing y Gestión de Destinos Turísticos.

Deje su comentario