No te puedes ir de Madrid sin…

¿Te preguntas que hacer en Madrid para descubrirla intensamente? No te puedes ir de Madrid sin vivir un sinfín de planazos molones, todos encaminados a descubrir su lado más auténtico.

¿Quién dijo que en verano no se puede hacer nada en Madrid? Para que lo compruebes, os dejamos 10 cosas que tienes que hacer en Madrid este verano. ¿Preparados? Pues toma nota y… ¡Bienvenidos a la capital de España!

1. Comerte un bocadillo de calamares

Aunque la gastronomía madrileña es muy extensa, el bocadillo de calamares es un excelente reclamo por parte de turistas y residentes. No puedes irte de la ciudad sin probar este suculento manjar, que te dará fuerzas durante toda la jornada para explorar y descubrir los lugares más espectaculares de la capital de España.

Fotografía:Sabormadrid.es

2.Visitar el Paseo del Prado

No podía faltar el aspecto cultural en nuestra ruta, de ahí que sea estrictamente necesario una visita al magistral paseo del arte, hogar de importantes pinacotecas, como el Museo del Prado, que este año celebra su bicentenario, el Museo Thyssen-Bornesmiza o el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

El ejercicio turístico 2018 ha cerrado con alrededor de 12 millones de visitas a museos nacionales y estatales. ¿Te gustaría conocer el ranking de los museos más populares de Madrid? Estás a un clik de descubrirlo.

Fotografía: Enrique Fernández

3. No te puedes ir de Madrid sin ver una puesta de sol en el templo de Debod

Las puestas de sol despiertan la paz y la armonía necesarias para convertir una vivencia en una experiencia única. Nos trasladamos al Templo de Debod, una construcción egipcia del siglo II a.c., cedida a España por parte del gobierno Egipcio.

Este templo alberga muchas curiosidades como, por ejemplo, estar dedicado a los dioses Amón e Isis, de gran influencia para la religión del antiguo Egipto. Después de algunas modificaciones efectuadas por otras culturas, el templo llega a Madrid en los primeros años de década de los 70 y se levanta a imagen del anterior.

Además, dentro del Templo de Debod podemos encontrar maquetas, vídeos y proyecciones, que convierten al edificio en un pequeño centro de interpretación, para conocer su majestuosa historia y su singular caracterización.

Su privilegiada ubicación hacen de este lugar un entorno perfecto para disfrutar de una puesta de sol inolvidable e instagrameable.

Fotografía: Fernando García Redondo

4. Pasear por el Parque de El Retiro

Es el momento de vivir una experiencia de tranquilidad y silencio. ¡Qué mejor manera que dando un paseo por el Parque del Retiro de Madrid! Esta zona verde de la capital ofrece la posibilidad de desconectar de la aceleración y del ruido, para mimar al máximo los sentidos.

En tu recorrido toparás con el Palacio de Cristal, construido para la La Exposición de las Islas Filipinas de 1.887. Destacar la bella transparencia de sus vidrieras y su estanque, aspectos que confieren una caracterización única a este espectacular enclave madrileño.

Antaño se destinó a albergar plantas de carácter tropical, pasando por otros importantes usos, como la ubicación de la sede de la Exposición Nacional de Bellas Artes a través del Círculo de Bellas Artes. En la actualidad, el Palacio de Cristal forma parte de las instalaciones del Museo Reina Sofía, como sala de exposiciones.

No te puedes ir de Madrid sin...

Fotografía: Vpogracia

En tu recorrido por el Parque El Retiro encontrarás auténticas joyas arquitectónicas, como sus puertas: Puerta de España, Puerta de la Independencia, Puerta de Madrid, Puerta de Hernani y Puerta de Felipe IV, edificios como el Real Observatorio Astronómico, el Palacio de Velázquez, o espectaculares fuentes.

5. Ver el musical del Rey León

Sentirse como un niño es posible si visitas el Musical del Rey León de la Gran Vía de Madrid. Este espectáculo emociona a cada visitante, donde la magia, la música y la puesta en escena son las perfectas cartas de presentación para una experiencia única e irrepetible.

¡Hakuna matata! Vive y sé feliz, por supuesto, en Madrid. ¡Imagina tu experiencia!

Fotografía: El Coleccionista de Instantáneas

6. Contemplar el kilómetro Cero de Madrid

¿Te imaginas cuántas fotografías existen de unos pies sobre el punto kilométrico cero de Madrid? Es imposible saber cuantas, pero muchas. En la mítica Puerta de Sol encontramos una placa que representa el kilómetro cero, origen de las carreteras radiales nacionales.

Para entender su significado, tenemos que viajar a los tiempos del reinado de Felipe II (siglo XVI), monarca que consideró la idea de la centralidad de la capital española en una Península Ibérica. Por consiguiente, dos siglos más tarde se comienzan a construir una red de carreteras nacionales, que conectarían a este centro neurálgico de España con País Vasco, Cataluña, Valencia, Andalucía, Extremadura y Galicia.

En este monumento simbólico se divisa el mapa de España, Portugal y el Sur del país vecino Francia, así como el escudo de Madrid y el de los Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, además de un canal y un ancla bordeada por una palma y parte de una rama de roble.

No te puedes ir de Madrid sin...

Fotografía: José Ángel

7. Tomarte un café en la Plaza Mayor

No te puedes ir de Madrid sin tomarte un café en la Plaza Mayor de la ciudad, construida en el último tercio del siglo XVI, un proyecto de Juan de Herrera y Juan Gómez de Mora. Sus aproximadamente 130 metros de largo por casi 95 de ancho han sido testigo de mil y un acontecimientos acaecidos en la ciudad de Madrid.

¿Sabías que la Plaza Mayor de Madrid ha recibido varios nombres a lo largo de su historia? Algunos de ellos son Plaza del Arrabal, Plaza de la Constitución, Plaza Real o Plaza de la República.

Algunos espacios singulares de esta plaza son la estatua de Carlos III, el Arco de los Cuchilleros o la Casa de la Panadería.

No te puedes ir de Madrid sin...

Fotografía: Jocelyn Erskine-Kellie

8. Pasear por las terrazas del centro de Madrid

Otro planazo en Madrid es disfrutar de sus panorámicas únicas. Una excelente opción es subir a alguna de las terrazas del centro de la ciudad para “instagramear” momentos que quedarán grabados por siempre en la retina.

Un lugar idóneo es la azotea del Círculo de Bellas Artes de Madrid, una muestra más del carácter abierto y multicultural de la capital de España hacia el mundo, una imagen que traspasa fronteras y llega a los cinco continentes.

¿Sabías que el Círculo de Bellas Artes fue fundado en 1.880 y que en 1.921 fue declarado “Centro de Protección de las Bellas Artes”,  de utilidad pública? No dejes pasar la oportunidad de pasarte por este emblemático punto del centro de Madrid para disfrutar de unas vistas mágicas e irrepetibles.

9. Hacerte un selfie en el parque de las 4 tetas

Nos desplazamos hasta el barrio de Numancia, ubicado en el distrito madrileño de Vallecas, para visitar un parque ofrece unas vistas de Madrid espectaculares. El Parque del Cerro del Tío Pío, popularmente conocido como el “Parque de las Siete Tetas” es un lugar que, aunque está algo alejado del centro, es ideal para disfrutar de una vista única de la sierra y del atardecer de Madrid.

Los amantes de la fotografía encuentran en este lugar el espacio idóneo para disparar sus cámaras y llevarse unas panorámicas difícilmente imitables en la ciudad.

No te puedes ir de Madrid sin...

Fotografía: Mundo Turístico

10. No puedes irte de Madrid sin darte un chapuzón en la playa de San Juan

Por supuesto, no te puedes ir de Madrid este verano sin visitar la playa de San Juan. Sí, Madrid tiene playas, aunque una de las más populares es la de San Juan.

Ubicada a unos 75 kilómetros de la capital, nos encontramos ante un lugar para amantes del turismo náutico y del sol. Esta playa, ubicada en el pantano de San Juan, mantiene este año su bandera azul, siendo este lugar la única regional en obtenerla de nuevo.

¡Vaya, vaya aquí si hay playa!

Si te gusta el contenido del post, desde el Rincón del Turista te invitamos a que lo compartas y que nos sigas en nuestras redes sociales:

Facebook

Twitter

Instagram: elrincondelturista

Pinterest

YouTube (nuevo canal)

Fotografía principal: juanitagues

2019-09-09T18:06:36+01:00 Madrid eterna|Sin comentarios

About the autor:

José Miguel Balcera Barrero. Diplomado en Turismo y Técnico en Marketing y Gestión de Destinos Turísticos.

Deje su comentario