He tenido el placer de realizar un proyecto de colaboración con OISS (Organización Iberoamericana de la Seguridad Social).

Con el auge del segmento turístico de los mayores activos, comprobamos  un importante cambio en los paradigmas sobre la manera de satisfacer necesidades turísticas; un mayor tiempo libre se traduce en un sinfín de nuevas opciones de uso y disfrute que antes estaban condicionadas a un período vacacional concreto.

Nos encontramos, pues, ante nuevas tipologías turísticas, nuevos destinos, nuevas opciones de ofertas flexibles, así como la posibilidad de que los protagonistas de esta segunda juventud puedan sentirse los auténticos anfitriones de cada experiencia vivida en sus viajes.

Toda experiencia turística se inicia con la generación de la necesidad, en este caso, de viajar y continuar disfrutando de experiencias transformacionales.

Esta importante entidad publica boletines periódicos, habiendo participado activamente en uno de ellos, editando el espacio “A Fondo” del mismo. Se trata del número 17: “Adultos y Personas Mayores en Iberoamérica”.

El espacio “A Fondo” trata una temática de especial interés: las nuevas tribus viajeras, unos segmentos de demanda que juegan un papel crucial en el desarrollo turístico a escala mundial.

¡Descárgate el boletín!