Recorrido por el Patrimonio de la Humanidad de Sevilla

¿Conoces los lugares Patrimonio de la Humanidad de Sevilla? La capital hispalense ha sido el epicentro de trascendentales acontecimientos que han marcado el rumbo de la historia mundial.

Desde el año 1897, la capital hispalense cuenta con tres lugares incluidos en el listado de bienes Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO: el Real Alcázar de Sevilla, la Catedral de Sabta María de la Sede y el Archivo General de Indias.

Fotografía: Catedrales e Iglesias

¿Quieres conocer algunas curiosidades de los lugares Patrimonio de la Humanidad de Sevilla? El Rincón del Turista te invita a un recorrido por estas joyas de la historia de Sevilla.Haz click para twittear

Catedral de Santa María de la Sede

Comenzamos con la catedral de Sevilla, templo gótico de mayor dimensión del mundo, además de ser el tercer templo cristiano más grande del mundo, tras San Pedro del Vaticano en Roma y la catedral de San Pablo en Londres.

Este majestuoso edificio religioso comenzó a  levantarse en los primeros años del siglo XV, y su rpoyecto fue tan ambicioso como dimensional, hasta el punto que uno de los canónigos pronunciase unas palabras sobre el proyecto de la construcción:

“Hagamos una iglesia tal y tan grande, que los que la vieren labrada nos tomen por locos”

patrimonio de la humandiad de sevilla

Fotografía: El Rincón del Turista

¿Sabías que el cimborrio de la catedral de Sevilla se derrumbó en dos ocasiones y que se optó por no volver a levantarlo? Concretamente, el primer derrumbe se produjo en el año 1.511 tras el ya histórico terromoto de Carmona, volviéndose a construir para caer de nuevo en el año 1.888, tras el mítico terremoto de Lisboa.

La Giralda, antiguo alminar de la mezquita, es el último legado almohade que alberga el templo, junto al popular “Patio de los Naranjos”.

patrimonio de la humanidad de sevilla

Fotografía: El Rincón del Turista

¿Quieres conocer más detalles curiosos sobre la catedral de Sevilla? No te pierdas este post de nuestro blog, donde os explicamos algunos de los aspectos más curiosos sobre este templo religioso de la capital hispalense. ¡Visita la catedral!

Real Alcázar de Sevilla

A escasos metros de la catedral encontramos el real Alcázar de Sevilla, considerado como el palacio real en uso más antiguo de Europa y uno de los más antiguos del mundo.

Los muros de este conjunto de palacios han sido testigos mudos de un ir y venir de hitos históricos, amores, celos, traiciones, gloria, poder y prosperidad.

patrimonio de la humanidad de sevilla

Fotografía: El Rincón del Turista

El inicio de la construcción de este conjunto se produce en el primer tercio del siglo X, tras la entrada y conquista de la zona por la civilización árabe. Este primitivo castillo, abierto a la Plaza del Triunfo, constituía el llamado “Palacio del Gobernador”, durante la época de Abderramán III.

Posteriormente, el edificio ha sufrido numerosas ampliaciones y modificaciones, bajo la influencia de míticos reyes castellanos como Fernando III, llamado “el Santo”, su primogénito Alfonso X, apodado “el Sabio”, Pedro I con su amante María de Padilla, conocido como “el cruel”, que fue asesinado por su hermano Enrique II, en un arrebato por las ansias de coronarse en la cúspide del poder real.

patrimonio de la humanidad de sevilla

Fotografía: El Rincón del Turista

Así mismo, durante la época renacentista y barroca se continuaron produciendo modificaciones, que se extienden hasta los siglos XVIII, XIX y XX. El Real Alcázar de Sevilla ha sido seleccionado para la grabación de películas y series, como “Juego de Tronos”, que ha causado gran expectación entre turistas y residentes. ¡Planifica tu visita!

Archivo General de Indias

Antigua lonja de mercaderes, se terminó convirtiendo en el hogar y refugio de miles de documentos y mapas de la época de gloria de Sevilla, durante los dos siglos que mantuvo un monopolio de comercio con el continente americano, tras la eterna expedición del almirante genovés Cristóbal Colón.

El Archivo de Indias se ubica junto a la catedral de Sevilla y muy próximo al Real Alcázar, constituyendo uno de los archivos históricos más importantes de España, junto al de Simancas.

Patrimonio de la Humanidad Sevilla

Fotografía: El Rincón del Turista

¿Sabías que el entorno del la catedral y el Archivo de Indias está rodeado de enormes cadenas enganchadas en pilares? Este hecho se produce por la intensa actividad comercial celebrada en las inmediaciones a los accesos a estos monumentos, e incluso dentro de los mismos en días de lluvia, hasta el punto de decidirse de rodear los recintos con cadenas para que las actividades comerciales se produjesen fuera de los recintos.

¿Sabías que el acceso al Archivo General de Indias es gratuito? No dejes escapar la oportunidad de visitar este lugar cuando planifiques Sevilla.

Fotografía: El Rincón del Turista

Sevilla, una ciudad donde los sentimientos y la alegría son la tinta que grabarán por siempre en tu corazón las experiencias vividas en sus mágicas tierras. ¿Aún te faltan más razones para visitar Sevilla?

Si te gusta el contenido del post, desde El Rincón del Turista os invitamos a que lo compartáis, para que todo el mundo conozca estos lugares patrimonio de la humanidad de Sevilla.

Fotografía principal: El Rincón del Turista

2019-04-04T22:40:05+01:00 Destinos|Sin comentarios

About the autor:

José Miguel Balcera Barrero. Diplomado en Turismo y Técnico en Marketing y Gestión de Destinos Turísticos.

Deje su comentario