Qué ver en Sevilla de noche: planes culturales con encanto

¿Te preguntas qué ver en Sevilla de noche? Desde El Rincón del Turista os ofrecemos 5 planes para disfrutar Sevilla por la noche, porque la cultura  no entiende de horarios.

En los últimos años, enclaves monumentales de gran importancia se han ido sumando de manera progresiva a la oferta cultural nocturna de Sevilla, ofreciendo visitas guidas que muestran un punto de vista diferente de su rico legado histórico, artístico y cultural. ¿Preparados? Pues comenzamos.

Vistas nocturnas al Real Alcázar de Sevilla

Cada verano, el Real Alcázar de Sevilla ofrece visitas nocturnas, a través de un recorrido que impregna a cada visitante de la magia de este majestuoso conjunto monumental, con unos orígenes que datan del siglo XI.

En 2019 se celebra el quito centenario de un hito histórico que marcaría un antes y un después en la ciudad Sevilla: la primera circunnavegación al mundo. Sevilla fue el punto de partida para esta trascendental expedición, encabezada por el mítico Fernando de Magallanes.

El Real Alcázar estuvo muy ligado a la preparación de esta expedición, hasta el punto de que este año se ha dedicado la temática de sus visitas nocturnas a Magallanes.

A través de esta visita teatralizada, el visitante puede entender de primera mano detalles, curiosidades y aspectos únicos de esta primera vuelta al mundo navegando. ¿Te lo vas a perder? No esperes más y reserva tu visita.

Fotografía: Ayuntamiento de Sevilla

Además, el Real Alcázar de Sevilla ofrece un ciclo de conciertos durante todo el verano de 2019, comenzando en Junio y culminando en Septiembre. En total, se celebrarán 75 conciertos en las cada vez más famosas “Noches en los jardines del Real Alcázar”. Próximamente se pondrán las primeras entradas a la venta.

Casas Palacio

La belleza de las casas palacio de Sevilla atrae cada año a multitud de visitantes. ¿Te gustaría descubrir la magia de estos espacios de noche? Desde hace algunos años, se programan visitas nocturnas a algunas de las casas palacio más emblemáticas de Sevilla.

Casa de los Pinelo

En la Puerta de Jerez de Sevilla encontramos la Casa de los Pinelo, que actúa como sede de la Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría. Sus orígenes datan del siglo XVI, bajo la  influencia del canónigo Jerónimo Pinelo, hijo del comerciante Francisco Pinelo, de origen italiano.

Décadas mas tarde, el pintor sevillano Murillo funda una escuela de pintura, junto a otros artistas como Juan Valdés Leal o Francisco de Herrera entre otros. Ya en el siglo XIX, este centro se convierte en academia, con el nombre de Real Academia de Nobles Artes de Santa Isabel, en honor a Isabel II, futura reina de España.

Posteriormente, el nombre de este lugar pasaría a ser: Real Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría, que se encargaría del mantenimiento del patrimonio histórico-artístico de la ciudad.

¿Sabías que bajo la influencia de esta academia se crea el Museo de Bellas Artes de Sevilla?

Qué ver en Sevilla de noche

Fotografía: Junta de Andalucía

Palacio de Dueñas

El Palacio de Dueñas fue durante muchos años la residencia sevillana de Doña María del Rosario Cayetana Fitz-James Stuart y de Silva, popularmente conocida como la Duquesa de Alba, fue construido durante los siglos XV y XVI.

¿Sabías que en el siglo XIX el Palacio de Dueñas albergó una casa de vecinos? Uno de ellos fue el poeta Antonio Machado.

La belleza de sus patios y de su arquitectura interior denotan el arte y la magia del patrimonio histórico artístico sevillano, que aún perdura a día de hoy con el paso de los siglos.

Qué ver en Sevilla de noche

Fotografía: Engranajes culturales

Casa Pilatos

Continuamos con nuestra ruta descubriendo qué ver en Sevilla de noche y llegamos hasta la Casa Pilatos, que en su día fue residencia de los  duques de Medinaceli, que actualmente actúa como sede de la Fundación Casa Ducal de Medinaceli.

Nos encontramos ante un edificio de estilo renacentista italiano con influencia mudéjar, con pincelas románticas. Construido entre los siglos XV y XVI, la Casa Ducal de Medinaceli alberga su origen en el linaje del Príncipe Don Fernando, hijo de Alfonso X.

¿Sabías que la Casa Pilatos se caracteriza por ser el mejor edificio nobiliario de la comunidad autónoma andaluza? Se nombra como uno de los elementos más influyentes de la arquitectura hispalense del siglo XVI.

 

Fotografía: Andalucía.org

Visitas nocturnas al Hospital de la Caridad (“a la luz de los candiles”)

El hospital de la Caridad de Sevilla es una de las joyas más representativas del Barroco sevillano.  Este templo se encuentra anexo a las Reales Atarazanas de Sevilla, antigua fábrica de artillería del puerto de Sevilla.

Si un nombre tiene que sonar en este lugar es de Miguel de Mañara, que dedicó su vida a la Hermandad de la Santa Caridad de Sevilla, renunciando a una vida cómoda para dedicarse en cuerpo y alma a lo espiritual y solidario, en detrimento de lo material.

La ruta nocturna ofrecida al Hospital de la Caridad refleja ese toque enigmático pero a la vez impresionante, a través de un recorrido donde la historia parece que se ha quedado parada, en aquel ya lejano siglo XVII.

https://www.engranajesculturales.com/wp-content/uploads/2015/04/caridad-nocturna-2-933x529.jpg

Fotografía: Engranajes Culturales

Súbete a las setas

El broche de oro para un perfecto plan de ocio nocturno en Sevilla es subir y recorrer las cubiertas de la mayor estructura hecha en madera en el mundo, el espacio Metropol Parasol.

Conocido como las Setas de Sevilla, este espacio ofrece unas vistas de la ciudad y de los alrededores que difícilmente se olvidan. Además, si eliges el ocaso del día para la visita, disfrutarás de una de las puestas de sol más espectaculares de Sevilla.

Qué ver en Sevilla de noche

Fotografía: El Rincón del Turista

Planifica tu visita:

Casa de los Pinelo

Palacio de Dueñas

Casa Pilatos: próximamente

Hospital de la Caridad

Setas de Sevilla

Si te gusta el contenido sobre estos planes sobre qué ver en Sevilla de noche, te invitamos a que lo compartas.

Fotografía principal: El Rincón del Turista

2019-09-09T18:07:26+01:00 El alma de Sevilla|Sin comentarios

About the autor:

José Miguel Balcera Barrero. Diplomado en Turismo y Técnico en Marketing y Gestión de Destinos Turísticos.

Deje su comentario