Sobre mí 2018-02-06T15:10:59+00:00

De espíritu innovador y con un claro compromiso con un sector que ofrece infinitas posibilidades, apuesto por dar a conocer la importancia que posee el turismo a nivel mundial.

He colaborado profesionalmente con diferentes entidades públicas, destacando Prodetur o Canal Sur Televisión, así como otras privadas, hasta el punto de dirigir mi propia empresa dedicada a la prestación de servicios turísticos y de ocio durante un año.

Además, poseo una estrecha colaboración profesional como editor de contenidos con el centro de innovación turística Andalucía Lab, sin olvidar mi labor en la edición del blog de Ocioon, plataforma de eventos a nivel nacional.

A lo largo de mi trayectoria profesional he ido adquiriendo multitud de valores y aptitudes profesionales, unas lecciones necesarias para el cumplimiento de  premisas que permiten estar a la vanguardia en innovación y desarrollo, sin perder la continuidad por senda del progreso.

Considero la edición de contenidos un aspecto crucial para lograr entender la importancia que el turismo supone como motor desarrollo económico mundial, sobre todo en aquellos destinos que apuestan activamente por un desarrollo sostenible.

La actividad turística actual se desarrolla en consonancia a la constante aparición de tendencias,  timones de mando de un sector orientado a suscitar emociones que se tornen en experiencias únicas, para así desarrollar una enriquecedora cultura viajera.

El Rincón del Turista nace como un observatorio centrado en una eficaz gestión del Marketing en el destino turístico, el estudio de datos estadísticos, o las tendencias en los viajes más llamativas, sin olvidarnos del papel que la psicología ejerce en la oferta y la demanda. Así mismo, se le otorga un especial valor Internet, un panorama digital que supone una verdadera revolución en el proceso de decisión de compra, debido a la eficacia, la rapidez y la comodidad de las transacciones a golpe de click desde cualquier lugar.

Atentamente,

José Miguel Balcera Barrero

Editor de contenidos en El Rincón del Turista